29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Inició este #2Ago el I Encuentro para el rescate del lago de Maracaibo

Esta jornada va a permitir hacer el debate intenso entre estos dos días y recoger todas las recomendaciones 

Este miércoles se llevó a cabo el I Encuentro Técnico Científico Popular para el rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, entre los días 2 y 3 de agosto.

En ese sentido, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, resaltó que este encuentro, “debe marcar la pauta, para retomar uno de los aspectos más importantes para el Zulia, como lo es el Lago de Maracaibo”.

“Es el momento de actuar, y de aquí se desprenderá un extraordinario plan de trabajo. Para atender toda esta problemática, nos hemos librado de distinciones políticas, asumimos el compromiso como venezolanos, en los cuatro niveles de Gobierno: nacional, regional, municipal y popular”, dijo.

A su vez señaló que esta jornada va a permitir, que en los vértices que se han creado, hacer el debate intenso entre estos dos días y recoger todas las recomendaciones de “donde vengan, para realizar un plan maestro que nos lleve a atender nuestro Lago de Maracaibo”.

Por su parte, el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, recalcó que es un día histórico para el Zulia y Venezuela “lo que significa la creación de un plan para el rescate y conservación del Lago de Maracaibo, en definiciones muy concretas, la primera es la línea de investigación, la consulta a los expertos para definir todos los parámetros de las mesas de trabajo en 12 vértices”.

De igual forma, el viceministro de Gestión del Ambiente, Hernán Toro, destacó que esto es un momento histórico para el estado Zulia y para el pueblo de Venezuela.

Indicó que en este encuentro se han planteado seis mesas de trabajo, que contarán con ponencias para la construcción colectiva de la recuperación sostenible del Lago de Maracaibo, como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Además, durante este encuentro estuvo presente el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, quien sostuvo que esta convocatoria se sustenta “en razón de la importancia que tiene el Lago de Maracaibo, de la expresión y la raíz más simbólica que tiene el Zulia, que refleja nuestra historia y el desarrollo de nuestra región”.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense