24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Reducen número de postulados a rectores del CNE

Posteriormente se presentará a la Plenaria de la AN la lista definitiva de los y las elegibles para ocupar los cargos

El Comité de Postulaciones Electorales concluyó este viernes la segunda fase para la elección de los rectores principales y suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En ese sentido, luego de las entrevistas el número de postulados se redujo a 121 personas. De acuerdo con una nota de prensa de la Asamblea Nacional (AN), el presidente del comité, diputado Giuseppe Alessandrello (PSUV/La Guaira), informó que esta fase de evaluación se cumplió con éxito.

Además señaló que la fase estuvo apegada a los principios legales y cumpliendo la tarea asignada por el Parlamento Nacional. Asimismo, indicó que, una vez totalizadas las entrevistas, se aplicará el baremo aprobado por el equipo técnico.

Posteriormente se presentará a la Plenaria de la AN la lista definitiva de los y las elegibles para ocupar los cargos del Poder Electoral.

Alessandrello explicó que la aplicación del baremo se realizará, el próximo lunes, para determinar la actuación con base en los estudios académicos. Si son de tercer y cuarto nivel, la entrevista será ponderada en 60 %, lo que va dando la posición de méritos a cada uno de los evaluados.

Puede variar el número de postulados

En la evaluación se descarta a algunos postulados que no reúnen los requisitos y capacidades para optar a los cargos. Esto indica que el número de seleccionados que se espera presentar, la próxima semana ante la AN, pueda variar, señaló.

Cabe mencionar que el proceso de entrevistas inició con 132 postulados, de los 153 convocados, que se redujo al aplicar la revisión de credenciales, señala nota de prensa. La ejecución del proceso contempló la convocatoria, consignación y evaluación de credenciales, para finalmente elaborar la lista de aprobación de seleccionados.

Por su parte, el vicepresidente de la instancia, diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional), precisó que esta fase fue de carácter técnico y profesional. Correa señaló que verificaron credenciales y se evaluó los requisitos exigidos por la ley.

“Los venezolanos y las venezolanas que atendieron la convocatoria, están conscientes de que la vía democrática es la vía para el reencuentro en el centro electoral”, concluyó.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense

About The Author