15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¿Los deportarán? A la orden de la Fiscalía 29 criollos hallados en una vivienda en México

Los venezolanos fueron atendidos y puestos a la orden de la fiscalía donde evaluarán si serán deportados

Un grupo de 29 migrantes venezolanos que tenían la intención de ingresar ilegalmente a los Estados Unidos fueron detenidos en Tecámac, por autoridades de la policía estatal del Estado de México.

Fue gracias a una denuncia anónima que las autoridades mexicanas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lograron ubicar al grupo de migrantes 29 en total, de los cuales cinco son menores de edad.

El hecho ocurrió el jueves en la localidad de Tecámac tras recibir una llamada ciudadana, los cuerpos de seguridad procedieron a ubicar a los migrantes quienes se encontraban en un domicilio.

Un vocero de la policía detalló que “luego de verificar que se encontraran en buen estado de salud y de proporcionarles víveres, bajo la instrucción de autoridades del Instituto Nacional de Migración, el grupo fue trasladado ante la Fiscalía General de la República con sede en Ecatepec”.

Versiones de prensa indican que muchos de los migrantes retenidos por las autoridades mexiquenses tienen miedo de volver a su país de origen.

Cita que uno de los migrantes, cuya identidad no fue revelada, que salió huyendo de la violencia de Venezuela, razón por la cual no quería ser deportado, reseñó El Heraldo de México.

Se pudo conocer que de acuerdo a su estatus legal y si corren algún riesgo, el Gobierno mexicano puede concederles un permiso especial que les permita continuar su camino hacia la frontera norteña o deportarlos.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense