Rectores del CNE aún no deciden sí participarán en las primarias

Rectores del CNE aún no deciden sí participarán en las primarias

Rectores del CNE aún no deciden sí participarán en las primarias. El presidente de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), Jesús María Casal, informó este viernes 12 de mayo que aún el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha tomado una decisión sobre la solicitud de llevar a cabo el conteo de votos.

Casal detalló en entrevista con Radio Fe y Alegría que mientras el CNE piensa su decisión, la Comisión está avanzando en el desarrollo del cronograma. “Hemos seguido avanzando en el cumplimiento de nuestro cronograma, mientras se desarrollan estas conversaciones entre la Comisión Técnica, el Consejo Nacional Electoral y la Comisión Nacional de Primaria”, declaró.

Lea también: Asambleísta pidió investigar a tres alcaldes del estado Táchira

Transparencia del CNE

Sobre la negativa de candidatos de que el CNE participe en la primaria, Casal dijo que de aceptar el organismo electoral no se haría uso del captahuella, tal como lo solicitó la Comisión de Primarias en su informe. Asimismo, dijo que los expertos técnicos electorales de la CNP les han asegurado que el procedimiento es “robusto, completo y garante de la protección de identidad del elector”.

Reiteró la decisión del voto exterior «a través de una aplicación web con unos mecanismos de seguridad biométricos para identificación, con base en parámetros faciales. A través de esta aplicación, los venezolanos, que ya están en Registro Electoral pero que no han podido actualizar su dirección, podrán votar en el exterior. También hay un conjunto de ciudades para votar (…) son ciudades con gran concentración de venezolanos”.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario