Asambleísta pidió investigar a tres alcaldes del estado Táchira

Asambleísta pidió investigar a tres alcaldes del estado Táchira

Asambleísta pidió investigar a tres alcaldes del estado Táchira. El diputado William Camacho informó el pasado jueves que llevará ante la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una solicitud de investigación contra tres alcaldes opositores del estado Táchira, por presuntas irregularidades durante su actual gestión.

Los alcaldes en cuestión son: Jackson Carrillo del municipio Junín; alcalde del municipio San Judas Tadeo, Salvador Pérez, y el alcalde del municipio Capacho Viejo, Ernesto Becerra. «Solicitamos que se haga la investigación por algunas irregularidades administrativas en su gestión. Si se comprueba el hecho de corrupción, el Estado venezolano a través del Ministerio Público imputarán los delitos correspondientes según las leyes”, dijo Camacho.

Imagen
La Asamblea Nacional avanza en las investigaciones

Detalló que, una vez aprobada esta solicitud en plenaria de la subcomisión para el control de gastos y fondos públicos del poder Ejecutivo municipal, pasará a la Comisión de Contraloría de la AN para que esta realice la respectiva investigación.

Alcalde Jackson Carrillo

Sobre de qué van las investigaciones, el parlamentario resaltó que el alcalde Carrillo, será investigado por presuntamente recibir recursos de impuestos en divisas y no ser declarados.

Lea también: AN venezolana tiene entredicho ley para combatir la corrupción

Mientras que a Salvador Pérez, de San Judas Tadeo, por no cancelar los recursos de sueldos y salarios a los trabajadores de la contraloría municipal; y Cliver Becerra, por varias irregularidades.

Alcalde Salvador Pérez
Imagen
Alcalde Ernesto Becerra

Freddy Bernal se pronuncia

Tras los anuncios desde la Asamblea Nacional, el gobernador del estado Táchira Freddy Bernal, se pronunció al respecto durante una rueda de prensa. «La Asamblea Nacional es un poder autónomo y como tal tiene sus mecanismos, lo único que puedo decir es que en Táchira hay una perfecta relación de trabajo con todos los alcaldes, incluyendo los de oposición. Esa coordinación va seguir a menos que haya un hecho probado en los tribunales competentes«, dijo.

MN// Con información de Diario 2001

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario