Con 184 pacientes atendidos y 299 medicamentos entregados, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en articulación con el gobernador Ernesto Luna; realizó un abordaje en la comunidad indígena Playa Morichito, al sur del Estado Monagas.
La atención médica integral a esta comunidad, ubicada en la parroquia Guara del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Uracoa, se logra gracias a las políticas sanitarias ejecutadas por la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez a través de la coordinación de la Dirección General de Salud Indígena, Intercultural y Terapias Complementarias del MPPS.
En la actividad se brindó atención médica integral a la comunidad indígena, enfocándose en la Medicina General, Pediátrica, atención al adulto mayor, desparasitaciones y vacunaciones, con el fin de mejorar la salud y el bienestar de la población indígena de la etnia warao.
Así lo dio a conocer el coordinador regional de Salud Indígena, Luis Arturo Zapata, quien destacó que la actividad contó con la colaboración de diversas instituciones, fortaleciendo el trabajo interinstitucional en pro de la salud indígena, liderado por la Gobernación del estado Monagas con la participación de la Coordinación Regional de Salud Indígena Monagas, SAOI Maturín, equipo básico de salud del ASIC de Uracoa, InsaMonagas, MINPPI, líderes indígenas y alcaldía de Uracoa.
Una vez más el Gobierno Bolivariano promueve alternativas para lograr la accesibilidad al servicio sanitario especialmente a las comunidades de difícil acceso.
Periodista del estado Monagas.
Otras informaciones
Estiman registrar a Más de 1.900 mototaxistas en Monagas
Con 5.957 efectivos blindan seguridad del juego entre la Vinotinto y Perú
Monaguenses expresan su preocupación por intensificación de cortes eléctricos