24 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Realizan discusión pública del proyecto de Ley del Premio Estadal de Periodismo en Monagas

La actividad fue realizada en el auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Parlamento regional

El Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) realizó una consulta pública para analizar y proponer ideas que contribuyan al enriquecimiento del texto de la Ley Estadal del Premio de Periodismo del Estado Monagas, aprobado en primera discusión por los diputados regionales.

La actividad, realizada en el auditorio “Dr. Jesús Rafael Zambrano” del Parlamento regional, estuvo dirigida por el presidente del Clsem, Reinaldo Astudillo, acompañado por los demás legisladores de Monagas y representantes del gremio periodístico que laboran en los distintos medios de comunicación e instituciones públicas y privadas del estado.

En su intervención de apertura del encuentro, el jefe del cuerpo legislativo monaguense definió la intención que marca los lineamientos de la nueva ley.

“En articulación con la Gobernación del Estado Monagas, con esta ley buscamos darle la solidez jurídica que nunca se le dio a este premio y, de esta manera, institucionalizarlo como una excelente oportunidad anual para reconocer la incansable labor de los periodistas para mantenernos informados de manera veraz oportuna”, detalló.

Agregó que luego de analizar las sugerencias y propuestas realizada por los propios periodistas, beneficiarios director de la nueva norma, y realizadas la adecuaciones y agregados al proyecto, se procederá a realizar su segunda discusión la semana próxima, paso obligatorio antes de designar el jurado evaluador, que elaborará las bases del concurso y las publicará ampliamente junto con la convocatoria a participar en el premio.

Participación activa

Los periodistas asistentes a la consulta pública participaron de manera activa en el análisis de cada uno de los artículos que integran el proyecto de ley y formularon sus observaciones y sugerencias.

De igual manera, el Clsem puso a disposición de los comunicadores el correo electrónico clsemparlamento@gmail.com para enviar sus opiniones y propuestas para fortalecer la normativa, las cuales serán recibidas hasta este sábado 18.

Vía nota de prensa Clsem

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense