Reactivan paseo en bote en el parque “La Guaricha” para el disfrute familiar

Reactivan paseo en bote en el parque “La Guaricha” para el disfrute familiar

En el cuarto día de asueto de Carnaval, la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), reactivó el paseo en bote en la piscina del Parque Zoológico “La Guaricha”.


Como parte de la programación de los Carnavales Seguros 2022, en el parque también colocaron una Estación de Artes, así como también la cama elástica y colchones inflables para el disfrute de los niños.


Estas actividades, organizadas por el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes para esta fecha de asueto, han tenido gran aceptación entre los visitantes, quienes lo expresan en sus testimonios.


Carnavales seguros en familia


Carlos Rodríguez, habitante del sector Sabana Grande, felicitó a ambos gobernantes por las actividades que están desarrollando en estos espacios, ya que permiten, tanto a niños como a los adultos, disfrutar los Carnavales en familia cumpliendo con las normas de bioseguridad para prevenir los contagios por Covid-19.


“Me parece excelente la gestión que están haciendo nuestros gobernantes. Los felicito por esta iniciativa de poner el parque a disposición del disfrute de nuestros niños y de la familia en general. A pesar de que no hubo desfile de comparsas, mis nietos están felices”, expresó.


De igual manera, Evelis Guerrero, de La Cruz, coincidió con otros visitantes del parque en lo acertado de los gobiernos regional y municipal en la reactivación de d el parque con las actividades culturales, recreativas y deportivas.


“Hoy vine con mis hijos y han disfrutado de todos los espacios dispuestos para el disfrute y la recreación; pasearon en bote, pintaron, estuvieron en la bailoterapia. La atención ha sido excelente”, dijo.


Francis Guerra, habitante de Los Tapiales II, destacó que la nueva gestión de la alcaldesa rescató el parque zoológico, el cual es referencia a nivel nacional.


“Hoy, en compañía de mis hijos, esposo y vecinos; he disfrutado de un día diferente, felicito a los gobernantes por devolvernos nuestro parque, que es icono del estado”, resaltó.


Impulso del turismo


En el marco del XXI Festival de Deporte, Cultura y Recreación de Playas, Parques, Ríos y Balnearios “Carnavales Seguros 2022”, la dirección de Impart, la mesa del Vivir Bien, el Servicio Autónomo del Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín (Satiusum) y la Dirección de Juventud, Deporte y Recreación recorrieron las instalaciones del Terminal, la Plaza 7 y la Rómulo Gallegos, donde impartieron charlas informativas de los lugares que pueden visitar en estos carnavales, además de la entrega de golosinas y globos a los niños y niñas, así como y bolsas de reciclaje.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario