Municipio Uracoa resalta con “Carnavales Renacientes 2022”

Municipio Uracoa resalta con “Carnavales Renacientes 2022”

esde el pasado sábado, se iniciaron las actividades carnestolendas en el municipio Uracoa, así lo dio a conocer la alcaldesa, Evelin Martínez, quien aseguró que el brillo, color y la alegría volvió a inundar las principales calles y avenidas de la localidad, con el denominado Carnaval Renaciente.

Según informó la mandataria, para este asueto se ha realizado el despliegue de los funcionarios pertenecientes a los diferentes cuerpos de seguridad, incluyendo Protección Civil, Policía Municipal, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos Forestales y Milicia Bolivariana.

Martínez, resaltó que, gracias al equipo multidisciplinario de la Alcaldía , se efectuó la elección y coronación de las reinas, en los renglones mini reina, reina infantil y reina juvenil, donde la comunidad participó de una forma activa apoyando a cada una de las candidatas.

«Volveremos a ser referencia a nivel nacional, no solo en lo cultural sino también en lo deportivo, educativo y productivo. Hoy vemos como nuestra gente, nuestros vecinos tienen un momento de esparcimiento con la alegría del Carnaval. Uracoa será un municipio potencia pero también de gente feliz», expuso la alcaldesa.

Resaltó la burgomaestre que gracias a la vinculación con el gobernador, Ernesto Luna, y la empresa privada, es posible realizar las fiestas y desfiles en honor al Rey Momo, así como otras que serán de agrado y bienestar para los uracoenses.

En cuanto a la programación, la máxima autoridad del municipio Uracoa, destacó que hoy continúan los desfiles de carrozas, comparsas y trajes individuales, finalizando el día de mañana martes, dónde se darán a conocer los ganadores en cada una de las fantasías.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario