Al menos 46 trabajadores de seguridad del Hospital Universitario “Dr. Manuel Nuñez Tovar, de Maturín, denunciaron que fueron despedidos de forma injustificada.
Ante esta situación, protestaron frente al Palacio de Gobierno Regional, para exigir un reenganche y los pagos que les adeudan.
“Estuvimos trabajando durante un año en el hospital como oficiales de seguridad en la parte interna, hoy en día nos encontramos acá haciéndole el llamado al ciudadano Gobernador que por favor verifique con su personal de abajo, ¿Qué pasó con nosotros? De un día para otro, vayanse de aquí y cesen sus funciones sin dar explicaciones y sin dar ningún tipo de remuneraciones hasta el momento”, expresó
Luis Abache, supervisor de seguridad.
Asimismo, indicaron que acudieron al Ministerio del Trabajo en Maturín, dónde plantearon la situación y no recibieron respuestas.
“No se puede despedir a los trabajadores injustificadamente, hay decreto presidencial y está en la ley, por eso estamos hoy aquí solicitando un reenganche, una reubicación a todos mis compañeros, nos deben 12 quincenas, porque nos pagaban un mes si, y un mes no”, puntualizó Norme Heredia, otras de las afectadas.
Extrabajadores de seguridad del hospital central de Maturín, aseguran que continuarán con las acciones de protestas hasta obtener respuestas sobre su situación.
Otras informaciones
Estudiante de Criminalística de la UNES pierde la vida en Maturín
Lotería de Oriente beneficia a 361 personas con entrega de ayudas técnicas
Cantv conectó más de 600 usuarios con Aba Ultra en Monagas