16 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Choferes protestan porque los excluyeron del censo en la E/S Orinoco II (+Vídeo)

Choferes denuncian irregularidad en la distribución de gasolina en la E/S Orinoco II

Piden ser incluidos en el censo.

La mañana de este miércoles, 16 de agosto, más de 50 choferes de la parroquia Las Cocuizas y La Pica, se postraron en la entrada de la Estación de Servicio Orinoco II, para exigir al Gobierno regional intervenir la misma, pues consideran que existe irregularidades en la distribución de gasolina.

La mañana de este miércoles, 16 de agosto, más de 50 choferes de la parroquia Las Cocuizas y La Pica, se postraron en la entrada de la estación de servicio Orinoco II, para exigir al Gobierno regional intervenir la misma, pues consideran que existe irregularidades en la distribución de gasolina.

Los afectados indicaron que para la venta del combustible, la bomba cuenta con un censo, donde más de 600 choferes quedaron por fuera.

“Estamos pidiendo que se active el plan Pico y Placa, porque para nosotros ese es un censo fantasma. El Estado debe garantizarnos el combustible, no es justo que nos dejen por fuera, porque somos padres y madres de familia que requerimos del mismo”, dijo Luis Veracierta, uno de los choferes que protestaba.

En este sentido, Amado Centeno, indicó que se sienten excluidos en cuanto a la distribución de gasolina y deben recurrir a las bombas dolarizadas, lo que les golpea sus bolsillos y compromete el presupuesto familiar.

“Hablamos con el comisionado encargado de la bomba y nos dijo que no se podía hacer nada, que fuéramos a otra estación para que solucionáramos. Ellos hablan de un censo de 1.800 carros, pero nunca los vemos, nosotros que amanecemos en la cola”, dijo Centeno.

Asimismo, el chofer dijo que esta es una de las gasolineras que más conflicto ha tenido para la distribución del combustible en la ciudad de Maturín.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista