Primera Dama de Monagas asume presidencia de la Fundación “Niño Simón”

Primera Dama de Monagas asume presidencia de la Fundación “Niño Simón”

Bajo la premisa de brindar protección y un crecimiento sano y feliz a los niños y niñas que se encuentren en situación de riesgo, este jueves 09 de diciembre, la primera da del estado Monagas, Sorenelly Zambrano, asumió la presidencia regional de la Fundación “Niño Simón”.
La primera dama, resaltó que como base fundamental para iniciar la loable labor que perfila esta importante institución, hará junto a un equipo de trabajo, un diagnóstico de la situación social y la planificación en pro de la organización, revisión y mejoras de proyectos que apunten hacia la asistencia del los más pequeños.

Zambrano resaltó que la situación social de estos niños, niñas y adolescentes no se puede medir a corto plazo, ya que es muy dinámica y variante, y a su juicio, los planes y proyectos existentes y los que serán creados, deben estar enmarcados en las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

“Estamos hoy asumiendo la fundación del Niño Simón, con una visión social sustentada con planes y programas que cuentan con la aceptación del Gobernador Ernesto Luna, que está presto para ayudar y de este modo garantizar la protección y crecimiento de los menores que necesitan de nuestro apoyo”, precisó.

La funcionaria detalló que este trabajo es social aunque tenga un título político, por lo que aseguró es absolutamente necesario invertir en los niños, cuidar la infancia que den como resultados formar profesionales, artistas, deportistas, cultores, entre otros, al tiempo que mencionó que “los niños van a seguir naciendo y debemos atender este proceso desde la gestación, la alimentación, un parto saludable y demás procesos de la infancia”.

Mientras realizaba un recorrido por cada uno de los espacios de la sede, la nueva presidenta de la fundación, aseveró que por ser el tema social muy sensible, partiendo del principio de su dinamismo, evaluarán a detalle cuáles serán las primeras acciones a ejecutar, tomando en cuenta las potencialidades y demás fortalezas del ente gubernamental.

“Sí tenemos una infancia feliz, vamos a tener adultos felices, prósperos y el país que queremos; menos violencia y menos personas en las cárceles, es por ello que invitó a todas aquellas personas que puedan sumar a producir felicidad a los niños a formar parte de esta loable labor, a los empresarios, fundaciones, personas particulares, todos juntos hacemos más”, concluyó.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario