15 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Medición estima que revocatorio tiene 80% de aceptación

Benigno Alarcón, politólogo, señaló este jueves 9 de diciembre que el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, que puede activarse el próximo año como establece la Constitución de Venezuela, tiene una aprobación de al menos 80% por los ciudadanos en su última medición.

El también Director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello sostuvo que será una «grandes líneas divisorias» en la oposición, Alarcón agregó que quienes tomen la iniciativa podrán de un lado y del otro a la oposición.

Esta semana un grupo aglomero en el Movimiento Venezolano por el Revocatorio consignaron el pasado lunes 6 de diciembre un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que se permita la apertura del proceso que dé paso a un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro en el año 2022, cuando ya se cumple la mitad de su mandato.

Mientras que el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, destacó que el referéndum revocatorio es un derecho constitucional que tienen los venezolanos  y el ente comicial debe facilitar las herramientas para facilitar este ejercicio.

Con información de 800Noticias

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097