“Estamos en guerra”, declaró el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras el sorpresivo ataque de este sábado reivindicado por el grupo militante islamista Hamás desde la Franja de Gaza.
Al menos 250 israelíes murieron durante los ataques y cientos de personas resultaron heridas, de acuerdo a la información entregada por el gobierno.
Israel respondió con una ola de ataques aéreos contra Gaza, matando a más de 230 personas, según las autoridades palestinas.
El apoyo de Estados Unidos a Israel es “sólido como una roca”, afirmó el presidente Joe Biden, comprometiéndose a garantizar que “puedan seguir defendiéndose”
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó que “soldados y civiles” han sido secuestrados por militantes, pero no suministró el número de cautivos.
Hamas asegura que tiene decenas de “prisioneros de guerra”.
Por su parte, funcionarios de salud palestinos indicaron a la BBC que los heridos son más de 1.800.
Las autoridades israelíes dijeron que Hamás “había iniciado un lanzamiento masivo de misiles desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí” y que los militantes habían entrado en territorio israelí en “diferentes lugares”.
Todavía se desconoce cómo lograron penetrar en una de las fronteras más fortificadas del mundo.
Con información de BBC News Mundo
Otras informaciones
John Bolton: “Me preocupa que Trump se reúna con Maduro”
Hezbolá amenaza a Israel con más ataques si prosigue su ofensiva en Líbano
¡Estaban en condiciones inhumanas! Trasladan a ocho niños al albergue Lya Imber de Coronil de Maturín