Primer desfile benéfico en Monagas unió la moda y la empatía por el prójimo

Primer desfile benéfico en Monagas unió la moda y la empatía por el prójimo

Desde la Fundación Regional El Niño Simón Monagas surgió la idea de realizar una actividad donde el amor por el prójimo y el arte se unieran por una noble causa.

La primera dama de Monagas y presidenta de la fundación, Sorenelly Zambrano de Luna, pensó en reunir el talento de diferentes artistas del mundo del diseño de modas, maquilladores y estilistas en la entidad para hacer posible esta iniciativa.

Así surge la Pasarela “Moda y Empatía Monagas 2023”, evento que nace con la intención de hacer del movimiento artístico regional un puente para llevar atención a los estudiantes del Taller de Educación Laboral Gran Mariscal de Ayacucho de la parroquia Las Cocuizas, siendo está su primera edición.

Los beneficiados serán 195 jóvenes con necesidades educativas especiales, que reciben capacitación en diferentes oficios como cocina, agricultura, panadería, pastelería, manualidades, cerámica, encuadernación, dibujo y pintura.
Con los recursos recaudados se podrá mejorar la infraestructura de la mencionada institución que lleva más de 40 años preparando a estos jóvenes para que tengan una mejor calidad de vida.

“Monagas hace historia una vez más, uniendo corazones y rompiendo barreras, demostrando nuestro verdadero gentilicio, porque el amor y el arte se unieron por esta noble causa”, destacó la primera dama de la entidad en una emotiva clausura donde estuvo acompañada por quienes denominó como unos “verdaderos ángeles”.

Sumando voluntades
En esta velada se dieron cita grandes exponentes de la alta costura, el modelaje, maquilladores y estilistas que de alguna u otra manera dieron su aporte para que este sueño se hiciera realidad.

Entre las destacadas personalidades que dijeron presente en la primera edición de Moda y Empatía se menciona al reconocido diseñador de moda venezolano Hugo Espina, quien participó con dos de las piezas más emblemáticas de sus últimas colecciones.

El opening del evento estuvo a cargo del coreógrafo monaguense Romer Bottini con su academia y la Dj Valentina Dimas, que dio paso a un maravilloso espectáculo donde modelos de diferentes academias lucieron con gracia y elegancia las piezas de los diseñadores y tiendas de ropa participantes.

Desde el equipo de producción encabezado por la presidencia de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas enviaron un enorme reconocimiento y agradecimiento a las personas que adquirieron sus boletos para el evento, quienes se han convertido en donantes directos, además destacaron la participación de la empresa privada que respaldó también está pasarela benéfica.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario