¡Peligro latente! Tres casas apunto de desplomarse en Los Cortijos

¡Peligro latente! Tres casas apunto de desplomarse en Los Cortijos

Una pesadilla viven varias familias en la calle 1 del sector Los Cortijos, de la parroquia Las Cocuizas, de Maturín, debido a que sus casas están apunto de desplomarse, por el socavamiento de un terreno a consecuencia de las lluvias.

Los afectados señalaron que los entes responsables están al tanto del problema, pero aún no se han abocado a reubicarlos, situación que se ha tornado un dolor de cabeza, pues en las noches no duermen escuchando el ruido que ocasiona el deslizamiento de tierra.



“El problema comenzó desde hace dos años, pero desde hace seis meses para acá ha ido empeorando porque ya el espacio que queda entre el vacío y las viviendas en mínimo. Hay niños, personas con discapacidad que están en peligro”, señaló la afectada Andreina del Valle González.



En este sentido, Luisa Angélica Pérez, precisó que Protección Civil y Administración de Desastre y los Bomberos ya han acudido a la zona a realizar sus respectivas observaciones y han levantado cuatro informes, por lo que le hacen el llamado al Gobernador de Monagas y a la Alcaldesa de Maturín para que les brinden el apoyo necesario.



Asimismo, quienes se encuentran viviendo está pesadilla, indican que cada vez que llueve deben estar con el Padre Nuestro en la boca para que no pase ninguna desgracia.

Ninoska Cova
Ninoska Cova

Periodista

Deja un comentario