22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Por un cortocircuito muere calcinado educador jubilado

El profesional de la educación de 79 años dormía en su residencia cuando se registró el siniestro

Un incendio aparentemente causado por un cortocircuito ha cobrado la vida de Antonio María Bravo García, un educador jubilado de 79 años de edad, residente en la urbanización La Cañada de Puerto Cumarebo, municipio Zamora del estado Falcón.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, alrededor de la 1:00 am. Antonio María Bravo García se encontraba durmiendo en su habitación cuando el incendio se desató.

Según su hijo Antonio, quien escuchó los gritos de auxilio, el fuego se propagó rápidamente al entrar en contacto con el colchón, lo que aceleró la magnitud de las llamas y le impidió rescatarlo. La trágica muerte de Bravo García ha dejado un profundo vacío en su familia, en la comunidad y en el ámbito educativo, donde dejó una huella significativa como educador.

En momentos como estos, es importante recordar la importancia de la prevención y la seguridad en nuestros hogares, así como la constante revisión de los artefactos eléctricos, sobre todos aquellos con cableados defectuosos.

MN// Con información de Cactus24 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Periodista monaguense