¡Por el poder! Reportan 7 muertos y varios heridos en enfrentamiento en Sotillo

¡Por el poder! Reportan 7 muertos y varios heridos en enfrentamiento en Sotillo

Una balacera entre bandas dejó 7 muertos y un número importante de personas heridas, en un hecho sangriento que se registró en la población de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, ubicado al sur del estado Monagas.

De acuerdo a una minuta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se señaló que varios sujetos se encontraban en una de las calles de la población antes mencionada, cuando un vehículo se acercó, de donde, salieron varios hombres con armas de fuego de alto calibre, y sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra del grupo de que se encontraba disfrutando de las fiestas de fin de año.

Esta acción desencadenó un enfrentamiento, debido a que el grupo de hombres que festejaban también sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar.

El enfrentamiento duró, aproximadamente, más de 8 horas, según lo publicado por el cuerpo de seguridad.

En el hecho resultaron abatidos Wilfredo Jóse Avile Mosqueda (28), Jesús Enrique Guzmán Abreu (27), y están 5 cadáveres aún sin identificar.

Mientras que entre los heridos se encuentran Leonardo José Bastardo, Juan Daniel Moreno, y algunos que no han sido identificados, pertenecientes las bandas Sindicato de Barrancas del Orinoco y y otros grupos delictivos.

Según la minuta enviada por los cuerpos se seguridad, el móvil del hecho es ajuste de cuentas, por lo que en el lugar del suceso se recopilaron como evidencias de interés criminalístico, un aproximado de 450 conchas de balas calibre 5.56 mm, 350 conchas de calibre 7.65 mm, 30 conchas de calibre mm, también fueron visualizadas en el lugar de los hechos, tres motos quemadas y con múltiples impactos de balas, un vehículo automotor de marca Toyota, modelo Yaris, color azul, sin placas, con varios impactos de balas.

Por lo que se pudo conocer más temprano, fue que las autoridades realizaron un despliegue de funcionarios para tratar de mantener el orden y velar por la seguridad de los habitantes del municipio Sotillo, ubicado al sur de Monagas.

Por tal razón, se espera que en las próximas horas, las autoridades gubernamentales se pronuncien sobre lo sucedido.

Redacción: Gabriel Brito Piñango

Fotos: Cortesía

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario