Diputado Luis Machado exige respuesta oficial por enfrentamiento en Barrancas del Orinoco

Diputado Luis Machado exige respuesta oficial por enfrentamiento en Barrancas del Orinoco

El diputado del Consejo Legislativo por la Unidad Democrática en el estado Monagas, Luis Machado, exigió a las autoridades regionales pronunciarse sobre el enfrentamiento en la población de Barrancas del Orinoco, al sur de la entidad.

Este 1 de enero se produjo un enfrentamiento entre grupos armados por el control territorial de esta zona del municipio Sotillo, pero hasta el momento ni el Gobierno regional o los voceros de los cuerpos de seguridad civiles y militares han ofrecido un balance de los hechos.

“Lo que conocemos lo han dicho los pobladores de la zona, que han vivido horas de zozobras. Las versiones periodísticas hablan de siete fallecidos y dos heridos. Además, mencionan el colapso del hospital de la localidad, pero ni el gobernador o el jefe de la Zona Opertaiva de Defensa Integral (ZODI) o la policía, han indicado qué ocurre en esta localidad”, dijo Machado.

El legislador regional lamentó que el control territorial del municipio Sotillo, esté en manos de grupos armados, que no solo dominan la zona sur sino también la frontera con el estado Sucre por el municipio Bolívar, en el noreste de la entidad.

“En 22 años no solo ha ocurrido una debacle económica y social en el país. Ahora también somos víctimas de los grupos armados que generan caos, muerte y no hay autoridades capaces de responder y preservar la vida de los monaguenses. Esto es parte del legado del socialismo bolivariano: la violencia, el caos y la pérdida del control de territorios”, expresó.

En Barrancas del Orinoco los habitantes vienen denunciando desde hace tiempo que un grupo que se hace llamar “El sindicato” opera a sus anchas en la zona, sin que las autoridades civiles o militares les pongan coto a sus actos delictivos.

Machado propondrá ante el Consejo Legislativo iniciar una investigación sobre lo ocurrido este 1 de enero en Barrancas, pero que además se proteja a la población de estas bandas armadas.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario