¡Por autogestión! Vecinos de Aves del Paraíso adquieren bomba de 20 Hp

¡Por autogestión! Vecinos de Aves del Paraíso adquieren bomba de 20 Hp

Los residentes de la urbanización Aves del Paraíso, en la Zona Industrial de Maturín, lograron adquirir con sus propios recursos, una bomba de agua de 20Hp (caballos de fuerza), la misma beneficiará alrededor de 580 viviendas.

Desde principios del trimestre del 2021, los habitantes de dicho urbanismo, tuvieron que lidiar con la pérdida de la bomba de agua que suministraba el líquido a los residentes. Esto no fue sorpresa para los miembros de la comunidad, ya que desde hace años están cansados por las fallas en el bombeo de agua.

Para solventar dicha situación, los vecinos tomaron la iniciativa de, con sus propios medios, comprar una bomba de agua de 20Hp; lo cual sería suficiente para abastecer la demanda de las casi 600 casas que conforman el urbanismo. Alcanzaron su objetivo finalmente a mediados del 2022.

Solicitan a la gobernación apoyo para la instalación

“Comprar la bomba fue el primer paso, aún falta instalarla para ponerla en funcionamiento”, comentó Estefanía Martínez, vecina de Aves del Paraíso.

Por lo cual los residentes de las adyacencias de la Zona Industrial hacen un llamado al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, para que brinde apoyo con la instalación de la bomba comprada por la comunidad.

Por su parte, Adolfo Azocar, expresó que este logro de la comunidad ha llevado su tiempo por la cantidad de problemas que hay en torno al suministro de agua en Aves del Paraíso: “Es un proyecto desde hace 1 año porque no era solamente comprar la bomba sino las válvulas malas y la optimización del tanque, ya que la red de agua potable tiene 19 años sin ser sustituida”.

Finalmente, una de las representantes de la comunidad, María Fernanda Montilla, también pidió a la gobernación colaboración para el suministro de bombillos del alumbrado de la calle principal del urbanismo. Ya que este servicio público, al igual que el agua, tiene años desatendidos.

No son los únicos

Pero, los residentes de Aves del Paraíso no son los únicos con problemas de agua en el estado oriental. En febrero de este año el portal CrónicaUno reportó que los sectores que son abastecidos a través de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, no recibieron agua por casi 21 días.

Asimismo, comentan que la problemática del suministro de agua en Maturín data desde, al menos, 15 años. A pesar de que este año la gobernación de Monagas ha comenzado a implementar planes de distribución de agua, los vecinos de distintos municipios aseguran que, de momento, no se han cumplido.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario