Por Amor a Tí lleva jornada de salud a El Culantrillar de Caripe

Por Amor a Tí lleva jornada de salud a El Culantrillar de Caripe

Este sábado 21 de mayo, El Culantrillar del municipio Caripe, al norte de Monagas, brilló debido a la asistencia de 17 médicos que se abocaron a la atención de al menos 159 niños y niñas de la zona, en una extensa jornada de salud llevada a cabo por el equipo de la Asociación Civil Por Amor a Tí, encabezada por el pediatra Dr. Manuel Velásquez.

El galeno destacó la participación del personal de logística, compuesto por 12 miembros que estuvieron pendientes de cada detalle, además les acompañó un odontólogo que atendió 31 casos dentales con aplicación de flúor.

“La meta es poder llegar a todos los rincones donde existan personas vulnerables en materia de salud y estamos agradecidos a Dios porque hemos venido sumando voluntades, como sucedió en el municipio Caripe, un evento médico social llevado por la Asociación Civil Por Amor a Tí y al cual asistieron 29 personas del equipo, logrando atender 159 niños en consulta pediátrica”, informó Velásquez.

Destacó además, que todos recibieron el respectivo medicamento; fueron dispensados 240 desayunos para los presentes. Hubo atención de salud para 51 adultos, 2 consultas ginecológicas, pinta caritas que alegraron el día a 105 menores.

Vacunación
De igual manera, recalcó el vocero de la fundación, que “62 infantes recibieron su dosis de vacunas, siguiendo el Programa Ampliado de Inmunizaciones, así como también fueron colocadas vacunas contra el Covid 19”, precisó.

Velásquez subrayó que a 40 niños se les realizó corte de cabello.

Receptividad
“La comunidad de El Culantrillar fue muy receptiva, nos recibió con muchísimo cariño y al finalizar la jornada, pudimos disfrutar de un suculento compartir”.

Programa de atención
El directivo de Por Amor a Tí, informó que de acuerdo a la programación, el próximo sábado *4* de junio se trasladarán a la población de Areo, municipio Cedeño; el *18/06,* asistirán a San Jaime en Maturín; *2* de julio, Bejucales, zona sur de la entidad; *16/07* acudirán al sector Las Piñas de la parroquia Boquerón y el venidero *30/07* la jornada se traslada a San José de Buja, zona sur de Maturín.

Vía// Nota de Prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario