29 de mayo de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Polipiar incautó en Guanaguana 32 panelas de marihuana

Oficiales del Cuerpo de Policía del Municipio Piar (PoliPiar), dirigidos por el inspector jefe Armando Salas, incautaron en la población de Guanaguana la cantidad de 32 panelas de presunta marihuana.

Así lo informó el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 52 (Zodi) Monagas, quien indicó que la droga era transportada en el compartimiento ubicado la parte inferior, cerca del tanque de gasolina, de un vehículo marca Chevrolet, modelo Silverado, color blanco, placas 490XBT.

Explicó que en labores de patrullaje por la mencionada localidad del municipio Piar, los oficiales avistaron al automóvil tripulado de forma sospechosa por tres sujetos y les dieron la voz de alto.

La autoridad militar señaló que en la revisión del vehículo los funcionarios se percataron que los seriales no coincidían con los registrados en el documento y procedieron a trasladarlo a la sede de la mencionada institución policial.

Detalló que en la inspección exhaustiva con apoyo de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el perro Tazmi, de la Unidad Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (Unidad URIA-51), localizaron un compartimiento secreto cercano al tanque de gasolina donde hallaron 32 panelas de la referida sustancia ilícita con un peso de 17,725 kilogramos.

Señaló que los detenidos fueron identificados como José Gil Parejo (36), Junior José Salazar (26) y Ronald José Rodríguez Yaguarín (35).
El general Pérez Mota agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso por el delito de Tráfico Ilícito de Droga.

Vía// Nota de Prensa