22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

¿Papelón con limón? Agua sucia es lo que sale por los grifos en el sector Los Godos

En el sector Los Godos, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín, los habitantes manifiestan su preocupación por la calidad del agua que llega a través de las tuberías. Según los testimonios de los residentes, el vital líquido presenta residuos y tiene un color marrón desde hace tres días.

Ante esta situación, los vecinos se ven obligados a almacenar el agua, incluso si está sucia, ya que los ciclos de distribución no mejoran y la llegada del suministro a los hogares se demora considerablemente. La escasez de agua limpia ha llevado a que muchos tengan que utilizarla para lavar y bañarse, a pesar del riesgo de enfermedades asociadas al consumo.

Los vecinos están preocupados por su salud.



“Nos vemos obligados a recoger esta agua sucia, pero la utilizamos con precaución para actividades de higiene personal y limpieza del hogar. No nos atrevemos a ingerirla porque sabemos que puede causarnos enfermedades”, comentó Reinaldo Martínez, una residente del sector.

En el sector Los Godos, no todos los vecinos cuentan con los recursos económicos para adquirir botellones de agua para su consumo diario. Esto ha llevado a que la mayoría de ellos deban buscar alternativas en sectores cercanos para obtener el recurso vital.

“Yo tengo que comprar cisternas de agua para poder lavar la ropa, bañarme y realizar otras actividades domésticas. Incluso he tenido experiencias desagradables al lavar ropa blanca con esta agua sucia, ya que adquiere un tono amarillento. Definitivamente, no me atrevo a utilizar esta agua turbia ni siquiera para bañarme”, mencionó María Chirino, residente afectada.

Ante esta situación preocupante, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades regionales para que se tomen medidas que garanticen la calidad del servicio de agua en todos los aspectos. Además, solicitan que se mejore la frecuencia y regularidad de la distribución del agua en los hogares de este sector, con el fin de cubrir las necesidades básicas de los habitantes y preservar su salud.

Redacción: Ninoska Cova

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista