Naciones Unidas: En Venezuela «abusan de forma crónica» de la ley antiterrorista

Naciones Unidas: En Venezuela «abusan de forma crónica» de la ley antiterrorista

Las autoridades de Venezuela «abusan de forma crónica» de las leyes antiterroristas para condenar a sindicalistas, denunciaron hoy dos relatores de Naciones Unidas, quienes pusieron como ejemplo una reciente sentencia contra seis líderes sindicales dictada el pasado 1 de agosto. «Es evidente que estamos asistiendo a un abuso crónico de las medidas antiterroristas contra quienes defienden los derechos de los trabajadores, buscan mejorar las condiciones laborales, y participan en organizaciones sindicales en Venezuela», señalaron los expertos en un comunicado.

«En un proceso judicial marcado por irregularidades y excepcionalidades, tal abuso de medidas antiterroristas es totalmente contrario al derecho internacional», añadieron la relatora de la ONU para la protección de derechos humanos en la lucha contra el terrorismo (Fionnuala Ní Aoláin) y su homólogo para la defensa de la libertad de reunión (Clément Nyaletsossi).

El uso indebido de las leyes antiterroristas «es un intento de sofocar y asfixiar a la sociedad civil organizada», afirmaron los relatores, quienes también criticaron las largas penas de prisión dictadas en las sentencias del pasado 1 de agosto.

«La dureza de las condenas sirve de advertencia a otras personas que podrían participar en actividades disidentes o asociativas, contrarias a las opiniones del gobierno», aseguraron.

MN// Con información de 800 Noticias

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario

%d