Muere la primera alcaldesa de Maturín María Elena de Cañizales

Muere la primera alcaldesa de Maturín María Elena de Cañizales

Muere la primera alcaldesa de Maturín María Elena de Cañizales. A los 79 años falleció María Elena de Cañizales, quien fue la primera alcaldesa electa del municipio Maturín en 1989, por el partido Acción Democrática (AD).

Su deceso se registró en Madrid, España, el pasado lunes 5 de junio, confirmó el exgobernador de Monagas, Guillermo Call.

La exalcaldesa del municipio, se encontraba de visita en la ciudad de Madrid, donde residen actualmente sus hijos, «nos enteramos que presentó un cuadro de salud y ameritó operarse, luego se complicó y falleció»indicó Call.

Sobre María de Cañizales

Se conoció de parte del exgobernador de Monagas, que María Elena era ingeniera, egresada de la Universidad de Los Andes, en Mérida, y ocupó importantes puestos institucionales y políticos en la entidad monaguense.

Lea también: Fuentes firma convenio con tres universidades para crear escuelas de Reciclaje y Ambiental

«Fue directora de Obras Públicas estadal, Secretaria General de la Gobernación; y en el año 89 fue electa como alcaldesa de Maturín, convirtiéndose en la primera mujer como gerente municipal. Los que conocimos a María Elena, sabemos que fue una mujer trabajadora e incansable, reconocemos su capacidad de trabajo», precisó.

Call halagó el trabajo de la exalcaldesa, «esa Maturín distinto, Marianela le dio fuerza, creó el eslogan Maturín la ciudad distinta, se encargó de mantener la ciudad aseada y como ambientalista dirigió la creación de muchos parques en el municipio».

MN// Con información de La Prensa de Monagas

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario