Fuentes firma convenio con tres universidades para crear escuelas de Reciclaje y Ambiental

Fuentes firma convenio con tres universidades para crear escuelas de Reciclaje y Ambiental

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, firmó este lunes 5 de junio un convenio con tres universidades para la creación de una Escuela de Reciclaje y una Escuela Ambiental.

El convenio fue acordado con los representantes en Monagas de la Universidad de Oriente (UDO), la decano María Elena Pinto; la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el director general del Eje Geopolítico Territorial “Heroína Juana La Avanzadora”, Armando Ramos, y la Misión Sucre, la coordinadora general Lérices Martínez.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Parque Zoológico y Recreacional “La Guaricha”, donde se procedió a la firma del convenio con estas casas de los saberes que forman profesionales en las carreras de Ingeniería Ambiental y Gestión Ambiental.

Con este proyecto, la alcaldesa Fuentes promoverá la capacitación de líderes comunales para la adecuada disposición final de los desechos sólidos en procura del cuidado del medio ambiente.

La gerente municipal explicó que esta iniciativa forma parte de su plan de Gobierno “La Nueva Maturín”, en el cual orienta sus políticas públicas a la consolidación de una ciudad más ordenada, limpia y moderna.

Resaltó el trabajo que viene ejecutando a través del Instituto Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam) para cumplir con el programa de recolección de desechos sólidos en las comunidades.

Fuentes afirmó que la idea de crear estás escuelas permitirá impulsar desde las comunidades la ejecución de políticas adaptadas al cuidado del medio para seguir avanzando de manera efectiva en la ejecución de este programa.

“Con el apoyo de nuestros líderes comunales podremos promover una conciencia ciudadana que nos permita cuidar de nuestro medio ambiente”, expresó.

Detalló que la fase siguiente será desarrollar mesas de trabajo para complementar la estructuración de estas escuelas.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario