Monagas tiene sus nominados al premio Nacional de Turismo

Monagas tiene sus nominados al premio Nacional de Turismo

Tres representantes del estado Monagas están nominados oficialmente al Premio Nacional de Turismo, en su segunda edición, en igual número de menciones: Calidad de Servicio, categoría Alojamiento-Estancia; Calidad de Servicio, categoría Alojamiento-Hotel, y, mención honorífica Reconocimiento a la Carrera Profesional.

El anuncio fue hecho por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, destacando que los premios serán entregados este 27 de septiembre, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los prestadores de Servicios Turísticos (PST) monaguenses San Miguel Hotel Golf & Club y Estancia La Carolina han sido nominados en las categorías Alojamiento Hotel y Alojamiento Estancia, respectivamente. En lo que se refiere a la mención honorifica está nominada Ruth Jones, exdirectora de Turismo del estado.

En tal sentido, Rosy Salazar, presidenta de Corpoturismo y Autoridad Única de Turismo de Monagas, felicita a estos PST regionales, por haber sido merecedores de esta nominación luego de un arduo proceso de selección, donde hubo 956 postulaciones en una primera fase, liderando el estado Miranda con 113, seguido de Monagas con 112 y en tercer lugar, el estado Mérida, con 70 participantes.

Merecido reconocimiento

En esta edición del máximo premio de turismo nacional se destaca el reconocimiento a la señora Jones, quien durante su paso por la Corporación se dio a la tarea de proyectar las cualidades y virtudes de esta Tierra de Gracia, dentro y fuera de nuestras fronteras patrias.

La exdirectora de Turismo de Monagas fue una de las cinco personalidades nominadas en todo el país y, cumpliendo los requisitos exigidos por el jurado, logró obtener la mención honorífica de reconocimiento a su carrera profesional en el área, dijo Salazar.

Congratulación

En nombre del gobernador Ernesto Luna, la responsable del turismo en la entidad, felicita e insta a los PST que participaron en el Premio Nacional de Turismo para que continúen con el plan de dinamización de la economía del estado, que es indispensable para lograr el progreso del país.

El Premio Nacional de Turismo es el máximo galardón de reconocimiento a la calidad, productividad y excelencia del prestador del servicio turístico otorgado por el Ministerio de Turismo. Es una distinción oficial que deriva prestigio y tiene influencia en la categorización de calidad y servicio.

Representa un reconocimiento de buenas prácticas y debida prestación de servicios turísticos bajo los principios de solidaridad, cooperación, innovación, inclusión, desarrollo, cuidado al ambiente, sostenibilidad, educación, capacitación, responsabilidad social, buena gerencia, cumplimiento de las normativas legales y de los objetivos comunitarios, intercambio cultural, transferencia de tecnologías y otros valores cónsonos con los objetivos de desarrollo nacional.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango
A %d blogueros les gusta esto: