Más de mil habitantes en El Soberano I llevan 16 días sin agua

Más de mil habitantes en El Soberano I llevan 16 días sin agua

La desidia en la que viven los vecinos del sector El Soberano I, de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín, crece cada día más, pues ahora se suma la escasez de agua, debido a que se quemó la bomba sumergible del pozo que surte a gran parte de esa zona.

Los afectados señalan que son más de mil personas las que se ven afectadas por esta situación, por lo que hacen el llamado al Gobernador de Monagas, a buscar una solución a la brevedad posible.

“Ya llevamos 16 días sin agua, tenemos que ir a otras comunidades a buscar el recurso hídrico, y llega muy poquito, por lo que podemos pasar hasta más de 2 horas para llenar un tambor. Además hay vecinos que agarrar el líquido de algunas tomas y la misma tiene un color amarillento, por lo que se están presentado casos de diarrea en la comunidad”, dijo el habitante Luis Óscar Pereira.

En este sentido, el afectado indicó que Aguas de Monagas acudió a la comunidad para retirar la bomba hace 11 días, pero hasta los momentos no han dado respuesta alguna, porque supuestamente, no hay para sustituir el equipo dañado.

Asimismo, el vecino Pereira dijo que otro sector afectado por este problema es Josefina Maza II, donde los vecinos caminan también para buscar el agua.

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario