Más de 92 mil personas se han movilizado por el Terminal de Maturín

Más de 92 mil personas se han movilizado por el Terminal de Maturín

El plan operativo que diseñó la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, para movilizar eficazmente a propios y visitantes en la época decembrina, ha dado sus frutos con gran efectividad al trasladar hasta sus destinos a 92 mil 583 personas en cinco mil 722 unidades.

Esta movilización tuvo lugar del 1 al 24 de diciembre en el Terminal Interurbano de Maturín, y cumplió un ciclo de transporte de aproximadamente 124 mil 987 viajes.
De este modo lo aseveró el director de esta estación de transporte terrestre, José Luis Maza, al tiempo que destacó que de los pasajeros referidos, 29 mil 217 viajaron en la semana comprendida del 18 al 24 de diciembre.

El funcionario destacó que las movilizaciones se están materializando en dos mil 147 carritos, dos mil 844 microbuses y 731 autobuses; siendo los destinos predilectos en el territorio monaguense, los municipios Caripe, Acosta (San Antonio), Bolívar (Caripito) y Ezequiel Zamora (Punta de Mata).

Mientras que para el interior del país se ubican la ciudad de Caracas, Aragua (Maracay), Sucre (Carúpano), Anzoátegui (Puerto La Cruz), Lara (Barquisimeto) y Bolívar (Santa Elena de Uairén).


“En el marco de las festividades “Navidades Felices 2024”, proclamadas por el presidente Nicolás Maduro y afianzadas por la jefa del Ayuntamiento, este servicio lo brindamos desde este terminal, que como bien sabemos, es considerado como el corazón del oriente y canal vinculante con todos los estados que conforman el país”, acotó.

Prevención, seguridad y chequeo
El director de este terminal terrestre significó que con el apoyo de los funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad, conservan el bienestar, cuidado y resguardo de los pasajeros las 24 horas de cada uno de los siete días de la semana.

En ese punto señaló que cada unidad de transporte es chequeada por los uniformados para verificar el buen estado de las mismas, además diligentemente garantizan la integridad de los viajeros.

“En las instalaciones de este terminal, para velar por el buen funcionamiento y operatividad de este órgano de transporte, tenemos presentes personal del Frente Preventivo, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, Prevención del Delito, Bomberos, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano”, puntualizó.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario