Luego que el Fiscal General, Tarek Williams Saab, informara sobre el esclarecimiento de la muerte del cantante Tirone González, mejor conocido como Canserbero, y se dieran a conocer a los autores del homicidio, este miércoles 27 de diciembre los organismos de seguridad detuvieron a los funcionarios involucrados en el delito.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de su cuenta de la red social X (antes Twitter) informó que fueron detenidos tres funcionarios de este cuerpo de seguridad por haber cambiado la escena del delito.
Asimismo, el Cicpc inició la búsqueda de dos funcionarios más que están en fuga. «Asimismo, los otros 2 funcionarios actuantes, egresaron de las filas del Cicpc en los años 2016 y 2017, respectivamente, quienes son responsables de sus actuaciones alejadas del accionar ético y moral de esta noble Institución», dice la institución en su cuenta.
Los expolicías capturados fueron puesto a la orden del Tribunal 2do. del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
En este caso también están involucrados al menos dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) quienes fueron los primeros en el escena del crimen y la manipularon por completo, según testimonios de la autora del delito.
Este organismo de seguridad no se ha pronunciado al respecto ni la Vicepresidencia de la República, estructura del Estado a la cual pertenece.
Vía//800Noticias
Otras informaciones
Ángel Aristimuño presidente de UNT Monagas cumple dos meses detenido
Al menos 58 menores de edad continúan detenidos por las protestas en el país
Conexión aérea de Venezuela con el mundo se reduce 54 % tras suspensión de vuelos