24 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Más de 60 por ciento de estudiantes de los colegios privados asistieron a clases

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados en el estado Monagas, profesor Héctor Cristiani manifestó que más de 60 por cierto de estudiantes asistieron a clases en los colegios privados de la entidad, como parte del inicio a clases del año escolar 2023-2024 en todo el país.

Del mismo modo Cristiani explicó que “con mucho entusiasmo hemos iniciado este nuevo año escolar 2023-2024 en los colegios privados del estado Monagas, de 22 mil estudiantes en las modalidades de inicial, básica y media general fueron a sus aulas de clases un total de 13 mil 300 estudiantes, esto solo en el primer día, sabiendo que durante la semana se ira reincorporando más niño, niñas y adolescentes a sus respectivas aulas educativas”.

El presidente de Andiep también anunció los proyectos que se tiene previsto para el personal educativo, administrativo y ambientalistas pertenecientes a este gremio educativo privado.

“La mayoría de las sedes educativas han ido realizando adecuaciones en cada uno de sus espacios para darle mejor calidad a los estudiantes, pero en la parte de formación para los profesores, maestros y todo el personal que labora en la institución, porque no solo es dar clases sino también orecer amor, cariño y apoyo a los padres y representantes”.

Matrículas y colegios

En este sentido Cristiani informó que para este nuevo año escolar no hubo cierre de colegios privados en el estado Monagas.

“No tuvimos cierre de colegios privadas en el estado Monagas, algunos tenían problemas pero ya eso está resuelto gracias al apoyo del Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa (antigua Zona Educativa). Además explicó que el aumento o no de la matrícula escolar es realizada en asamblea de padres y representantes en cada institución educativa de la región”.

De este modo el profesor Cristiani también manifestó que espera que los demás colegios puedan afiliarse a la Asociación de Colegios Privados de la entidad.

Por último detalló que en el estado Monagas se encuentran afiliados 32 colegios privados pertenecientes a la Asociación de Colegios Privados y están distribuidos de la siguiente manera.

En Caripe 2, Ezequiel Zamora 5, Libertador 2, Aguasay 1, Sotillo 1 y Punceres 1, mientras que en el municipio Maturín, Alto de Los Godos 6, Boquerón 8, Las Cocuizas 16, Santa Cruz 5, Jusepín 1 y San Simón 26 respectivamente.

About The Author