18 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Más de 400.000 hectáreas arrasadas: los incendios no dan tregua a Chile y la emergencia continúa

El subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, informó que 77 incendios aún se mantienen activos en el país, mientras que 150 ya han sido controlados y otros 13 están en observación

Tras semana de combate a los incendios más voraces de la historia reciente en Chile, el Gobierno continúa combatiendo las llamas que, hasta ahora, han cobrado la vida de al menos 25 personas y han dejado a otras 7.038 damnificadas.

De acuerdo con datos compartidos el domingo por el subsecretario del Ministerio del Interior, Manuel Monsalve, 77 incendios aún se mantienen activos en el país, mientras que 150 ya han sido controlados y otros 13 están en observación, informó Canal 13.

Entre las regiones más afectadas se encuentran la del Biobío, seguida de La Araucanía y de Ñuble, donde en conjunto se han consumido 373.754 hectáreas, es decir, el 84,96 % de las 439.878 afectadas a nivel nacional.

En cuanto a las pérdidas materiales, las autoridades reportan que 1.987 viviendas han sido destruidas, mientras que 1.300 tienen daño menor, 30 daño mayor, y 357 están siendo evaluadas.

Durante esta semana es probable que las llamas sigan sin dar tregua. El Servicio Oficial de Meteorología de Chile prevé que las altas temperaturas continúen afectando al país, en especial en zonas del sur como Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Ñuble, en donde se emitieron alertas desde este lunes y hasta el próximo miércoles.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile también emitió una alerta temprana preventiva para las provincias de Quillota, San Felipe, Los Andes y Marga Marga; así como para las comunas de San Antonio, Valparaíso, Casablanca, La Ligua, Zapallar, Petorca y Cabildo por amenaza de incendios forestales en los próximos días, según reportan medios locales. 

Cada verano, Chile enfrenta al fuego en diversas partes del país, sin embargo, la ola de calor registrada este año ha superado niveles históricos en algunas zonas, dando inicio una de las peores catástrofes ambientales en el país.Actualidad RT  

Vía // Actualidad RT

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense