Ciudad Guayana recibió más de 50 mil personas en Carnaval 2023

Ciudad Guayana recibió más de 50 mil personas en Carnaval 2023

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, anunció el decreto ya refrendado para reconocer la labor que en vida hiciera el cultor Francisco “Azabache” Centeno, exponente del calipso

Carnaval Ciudad Guayana

Más de 50 mil personas asistieron a la avenida Gumilla de Ciudad Guayana, para disfrutar de “El Calipsódromo”, un evento organizado por la Alcaldía de Caroní junto a las comunidades, como parte de la Ruta del Calipso.

Guayaneses y visitantes acudieron para apreciar y disfrutar de la creatividad puesta en escena con la participación de más de 120 agrupaciones, comparsas y carrozas, informaron en nota de prensa.

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, manifestó: “Es el evento más multitudinario de los carnavales en Venezuela, porque llegan más de 50 mil personas”.

Asimismo, el jefe municipal indicó que estos Carnavales 2023 son producto del trabajo integrado entre pueblo y Gobierno, que en conjunto elevan la cultura guayanesa.

“Cada año no escatimamos esfuerzos en recursos, en hombres y mujeres que invierten mucho tiempo para que estos carnavales sean todo un éxito, y esto no sería posible sin el apoyo decidido del ministerio de la Cultura, de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestro gobernador Ángel Marcano”, añadió Oviedo.

Las once parroquias de Caroní destacaron con hermosas creaciones y alegorías representadas en comparsas, trajes individuales y carrozas, que dan cuenta de la significación de esta tradición que por 72 años se viene realizando en Ciudad Guayana.

“Nos sentimos orgullosos y satisfechos de cada niño, mujer, hombre y familia, que hacen que estos Carnavales sean una realidad. Este es un carnaval de la gente, no es un carnaval de empresa, no es de comercio, es un carnaval desde la esencia de lo que somos los guayaneses”, resaltó el jefe municipal.

En pro de continuar fortaleciendo el Carnaval de Guayana como bien de interés cultural, el alcalde Tito Oviedo anunció el decreto ya refrendado para reconocer la labor que en vida hiciera el cultor Francisco “Azabache” Centeno, exponente del calipso en Ciudad Guayana y quién falleció el pasado 21 de diciembre.

A solicitud de cultores, comparseros y calipseros, se elevó el decreto para exaltar y preservar su vida y obra, como “Portador Patrimonial del Calipso de Steel Band y del Carnaval de Guayana”.

Finalmente, comunicó que unos 180 funcionarios de manera permanente garantizan la seguridad y el orden, para así ofrecer unos Carnavales 2023 de primera; no obstante, instó a la conciencia y disciplina.

Vía // AVN

lillibethazuaje20
lillibethazuaje20

Periodista monaguense

Deja un comentario