Más de 15 mil hectáreas productivas están bajo las aguas al sur de Monagas

Más de 15 mil hectáreas productivas están bajo las aguas al sur de Monagas

Las fuertes lluvias que se están registrando al sur del estado Monagas, han causado la inundación de, al menos, 15 mil hectáreas productivas en el municipio Sotillo de la entidad.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), capítulo Sotillo, Leonel Vegas, manifestó su preocupación porque las precipitaciones siguen afectando las unidades de producción.

Vegas, recalcó que son más de 300 productores pecuarios y agrícolas los afectados ante está situación.

“Los pastizales están bajo el dominio del agua, imposibilitando, el pastoreo del rebaño ganadero, pues producto de esta situación los propietarios de las hectáreas pastorean sus animales a las orillas de la carretera, siendo este un método de mucho riesgo para los conductores y pasajeros que se desplazan por esta arteria vial, que comunica al estado Delta Amacuro y todas las comunidades del sur de Monagas, con el resto del oriente venezolano”, expresó.

Vegas, destacó que las pérdidas económicas son incalculables, debido a que los productores han dejado de generar ganancias en la producción diaria de leche y carne.

Por último, el presidente de Confagan en Sotillo, dijo que la falta de drenajes en el sur de la entidad es uno de los problemas que causa las constantes inundaciones.

Redacción: Johnny Moisés Ulloa //Maturín News Foto: Cortesía

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario