A La Pica por matar a su hija de un año y cinco meses en Maturín

A La Pica por matar a su hija de un año y cinco meses en Maturín

A solicitud del Ministerio Público, fue privada de libertad María Gabriela Silva Fuentes por su presunta responsabilidad en el homicidio de su hija de un año y cinco meses de edad.

Tal situación fue descubierta el 28 de diciembre de 2022 en el Hospital Luis Guzmán; ubicado en la comunidad de Caicara; perteneciente al municipio Cedeño del estado Monagas.

De acuerdo con la investigación, durante el citado día Silva Fuentes y su pareja acudieron al Hospital Luis Guzmán para que recibiese atención médica su hija; quien presentaba desnutrición severa, deshidratación severa y una falla multiorgánica que le quitó la vida.

En virtud de lo ocurrido, desde el centro asistencial se notificó a una comisión de funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; que se presentó en el lugar y ante la ausencia del progenitor se aprehendió a la madre en flagrancia para dejarla a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 9ª de Monagas imputó a Silva Fuentes, en audiencia de presentación, por la presunta comisión de homicidio intencional a título de dolo eventual, abandono agravado y trato cruel.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control en esa entidad federal dictó la mencionada privativa de libertad contra la madre y ordenó su reclusión temporal en el anexo femenino del Internado Judicial de Monagas; también conocido como ‘La Pica’ y ubicado en Maturín.

Con información del Ministerio Público

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario