El candidato de la Unidad Democrática en Caripe, Luis Martínez, exigió la noche de este lunes que se respete el derecho de los ciudadanos a tener un cambio democrático para que comience la transformación del Jardín de Oriente.
Luego de documentar un sinnúmero de irregularidades promovidas por la candidata del PSUV, con el voto asistido a personas que no lo ameritaban; ingreso de electores sin cédulas de identidad y de personas que violentaron el cercado perimetral de algunos centros educativos, tomarán las acciones legales para impugnar el proceso.
Explicó Martínez que cuentan con todas las actas de las 43 mesas de votación en Caripe, lo que refleja un empate técnico pese a todo el atropello y ventajismo. Hasta el momento el CNE refleja un 44,63% contra un 44,15%.
En cuento a las irregularidades que marcaron el proceso en esa zona, al norte de Monagas, el representante de la MUD Unidad detalló que, “cuando ya no había nadie en cola y se cerró el centro, pasaron por la parte posterior del Grupo Escolar Abraham Lincoln a 30 personas y los pusieron a votar, violando de esta manera la Ley Orgánica de Procesos Electorales, la cuál indica el cierre inmediato de las mesas en caso de no haber electores en filas para ejercer sus derecho”.
“Esta situación se repitió en otros centros rurales del municipio. El pueblo de Caripe merece que respeten su decisión de cambio”, agregó.
Asimismo enumeró otra de las situaciones que desde tempranas horas del domingo denunció, “en el material electoral quedó evidencia, con actas manuscritas, de la cantidad de voto asistido. También tenemos videos del momento que entregaban bolsas de comida y licor para agitar a la gente para que votara por ellos”.
“Tenemos evidencias de las denuncias que formulamos, utilizaron todas las instituciones de la municipalidad y sus vehículos para jugar sucio”.
En este sentido, Martínez acotó que, “todo lo acontecido en Caripe es conocido por Monagas entera y la comisión de observadores electorales internacionales”.
Finalmente aseveró que siguen presionando en el pueblo de Caripe para que el CNE haga lo justo, “estamos tomando acciones pacíficas porque no queremos caos en el municipio, el pueblo está clamando justicia y no se dejará quitar el sueño de lograr el cambio”.
Otras informaciones
Cantv conectó más de 600 usuarios con Aba Ultra en Monagas
Por Amor a Ti y Cáritas de Maturín benefician con jornada integral a más de 160 personas en Uracoa
La Navidad brilla en diferentes sectores del municipio Piar