Maritrina Bastardo presidirá la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal de Maturín

Maritrina Bastardo presidirá la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal de Maturín

En una sesión especial realizada este martes 30 de noviembre en el Auditorio “Hugo Rafael Chávez Frías” del Ayuntamiento, fue instalada y juramentada la nueva Junta Directiva del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín.

Este componente gestionará para el periodo parlamentario correspondiente del 30 de noviembre 2021 al 5 de enero 2022.

El cuerpo edilicio estará presidido por la concejala, Maritrina Bastardo; en la vicepresidencia, Obdulio Sánchez; mientras que Neytis Villarroel y Franklin Castillo, fueron elegidos por los ediles como secretaria y subsecretario de la Cámara, respectivamente.

Bastardo significó que los ediles iniciarán los debates para presentar la reforma de las Ordenanzas que rigen el servicio de Aseo Urbano, Hacienda, Recaudación de impuestos, Publicidad, Egido, entre otras áreas.

“El pueblo nos dio la confianza y no los vamos a defraudar. Vamos a empezar a trabajar desde ya, para garantizar bienestar social y estabilidad Legislativa”, dijo.

Del mismo modo la presidenta del Concejo Municipal de Maturín, informó que trabajarán junto a la alcaldesa Ana Fuentes para transformar la legislación municipal, con el propósito de ajustarla a la nueva realidad de la ciudad.

“Vamos a legislar con el pueblo. El concejo municipal se mantendrá en las comunidades debatiendo las nuevas ordenanzas con los habitantes, en base a sus propuestas y planteamientos”, indicó.

Asimismo, en la plenaria fueron juramentados los legisladores locales Pedro Adrián, Jesús Longa, Carmen Martínez, Jonathan Guzmán, Yackson Maita, Enma Reyes y Amarilis Cortéz, del Bloque de la Patria; y Silvia Allen, Patricia Salazar, Zaiduvi Pérez de la fracción opositora, quienes resultaron electos a través del voto popular en las megas elecciones del 21 de noviembre.

Acompañaron el acto protocolar Wilmer Narváez, director regional del CNE; G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la ZODI Monagas; Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM); Patricia Mirabal, presidenta del Palacio de Justicia de Monagas; Jorge Arzolay, Fiscal Superior de Monagas; Tania Salazar, director en Monagas de la Defensa Pública; entre otras autoridades del estado.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango

Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario