Maduro habla de «milagro económico» mientras el país entra a otro ciclo recesivo

Maduro habla de «milagro económico» mientras el país entra a otro ciclo recesivo

Nicolás Maduro expresó este sábado 5 de agosto a través de su cuenta en la red social X que el «milagro económico y productivo en Venezuela es una bendición».

Maduro manifestó que el supuesto milagro económico que representa en la actualidad Venezuela es «gracias al trabajo de todas y todos». Sin embargo, quiso ser humilde en su apreciación reconociendo que falta mucho por hacer.

El Observatorio Venezolano de Finanzas presentó el lunes 31 de julio el informe detallado sobre el Índice de Actividad Económica II- trimestre 2023, donde detalla que la economía venezolana entró en un nuevo ciclo recesivo por cuanto durante dos trimestres consecutivos el Índice Mensual de Actividad Económica registró sendas contracciones.

Así, el indicador denotó una caída de 7,6% durante el primer trimestre de 2023 y de 6,3% en el segundo trimestre.

En tanto, el país acumuló una inflación de 48,4 % en los primeros siete meses del año, luego de que el indicador se ubicara en junio en 11,4 % y en julio en 7,5 %, según datos publicados este lunes por el Banco Central del país (BCV).

A su vez, las reservas de oro de Venezuela cayeron ocho toneladas métricas en el primer semestre del año, mostraron el viernes datos del banco central, continuando una reducción de años en las reservas en medio de una prolongada crisis económica, reseña la agencia Reuters.

La caída en los primeros seis meses de 2023 elevó las reservas totales del banco central a 61 toneladas, frente a las 69 toneladas en diciembre de 2022.

Vía//800Noticias.com

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

A %d blogueros les gusta esto: