Luna: “Monagas será el epicentro universitario del oriente”

Luna: “Monagas será el epicentro universitario del oriente”

Luna: “Monagas será el epicentro universitario del oriente”. El gobernador Ernesto Luna calificó como extraordinario el inicio del Programa de Orientación Vocacional que atendió a más de 7 mil 500 futuros bachilleres de Monagas.

“Estamos generando un plan para que Monagas se convierta en el epicentro universitario del oriente venezolano, para que nuestros muchachos, una vez que se gradúen de bachilleres, se queden en el estado y se profesionalicen en su tierra”, indicó el mandatario durante su programa multiplataforma “Conectados con Ernesto” número 31, transmitido desde Quiriquire, capital del municipio Punceres.

Precisó que la meta en educación universitaria a corto plazo es ofrecer en Monagas diferentes y variadas opciones para la capacitación profesional, tanto en la oferta pública como privada, para que Monagas se convierta, incluso, en un destino atractivo para jóvenes de otros estados que puedan cursar carreras como Odontología, Ingeniería, Medicina, entre otras.

Lea también: Fuerza Vecinal se afianzó como la Casa de los Jóvenes

A paso veloz rehabilitación la Universidad “Rómulo Gallegos”

De igual manera, Luna confirmó un gran avance en la adecuación de los espacios donde funciona la Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos” (Unerg) en la ciudad de Maturín. “Qué viva la juventud, qué vivan los estudiantes”, subrayó el jefe del Gobierno monaguense.

Así mismo, aprovechó para compartir impresiones con Génesis Canelón, directora del Servicio Autónomo de Atención a los Estudiantes y a la Juventud en el estado, quien agradeció la inversión que realiza el Gobierno regional en educación universitaria.

Canelón destacó también las mejoras en infraestructura que se ejecutan en la Universidad de Oriente, la Rómulo Gallegos y que próximamente iniciarán también en el Pedagógico de Maturín y la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Con respecto a los trabajos en la Unerg, Luna destacó que para el reacondicionamiento de la nueva sede fueron colocados más de mil 300 metros cuadrados de manto asfáltico y pintada un área superior a los 12 mil 300 metros cuadrados paredes internas y externas.

Refirió también que fueron instaladas 60 acondicionadores de aires de 18 mil BTU cada uno y cuatro de cinco toneladas, además de reemplazar 313 lámparas tipo led, 187 tomacorrientes, 166 interruptores y más de 8 mil 900 metros de cableado eléctrico para mejorar la iluminación.

De igual manera, los sanitarios fueron totalmente acondicionados y construida una caseta de vigilancia permanente para ofrecer mayor seguridad a la comunidad universitaria. El Gobernador comentó también que su equipo está adecuando la nueva sede de la Unerg para la comodidad y la formación de los estudiantes monaguenses.

Agregó que en el Gobierno regional están invirtiendo en los jóvenes que serán los profesionales del mañana, cumpliendo compromisos y honrando el legado del Comandante Chávez, quien le dio un trato especial a la juventud.

El mandatario recalcó que próximamente los estudiantes de la Unerg tendrán una casa universitaria digna de los profesionales de esta Patria. “Quiero que los estudiantes universitarios se queden en Monagas y no migren a otros estados”, insistió.

MN// Con información de Prensa oficial

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario