Josef Martínez hizo historia en la MLS con su gol número 100

Josef Martínez hizo historia en la MLS con su gol número 100

Josef Martínez hizo historia en la MLS con su gol número 100. Josef Martínez, con un doblete, se convirtió el fin de semana en el jugador de la MLS que más rápido alcanza los 100 tantos. Su logro fue una mala noticia para los equipos de Los Ángeles, ya que el LAFC perdió su primer partido del año y el Galaxy acumuló otra derrota en un curso muy decepcionante hasta ahora.

En la MLS Josef Martínez marcó dos tantos a su exequipo, el Atlanta United del argentino Thiago Almada, en la victoria del Inter Miami por 2-1. El delantero venezolano entró al partido en la segunda parte, convirtió un penalti en el 59 y remató el triunfo local en el 75.

Nacido en Valencia, de 29 años de edad, Martínez se convirtió en el jugador de la MLS que más rápido alcanzó los 100 goles: lo hizo en 142 partidos.

Lea también: Con Mage el jinete criollo Javier Castellano triunfó en el Derby de Kentucky

Martínez debutó en el Caracas FC en 2010, después de militar en sus inferiores. Sus buenas actuaciones le dan renombre internacional y lo fichan en enero de 2012 por el BSC Young Boys. Gozó de pocos minutos y lo ceden al FC Thun, donde se convierte en el goleador provisional de la Super Liga Suiza. El equipo de Berna aprovecha la situación y pide el retorno del jugador.

En junio de 2014 fue traspasado por 2 millones de euros al Torino F.C. de la Liga italiana, con un contrato de 4 años. Luego, en 2017, llegó al Atlanta United de la MLS con opción a compra, que posteriormente se haría efectiva. En esa misma temporada integra el equipo ideal de la liga.

Fue el máximo goleador con 35 tantos y el MVP de la MLS 2018, consiguiendo a su vez el récord máximo de goles en una temporada.

MN// Con información de El Nacional

José Alexander Piñango
José Alexander Piñango

Deja un comentario