Luna inicia campaña para mejorar servicios públicos municipio por municipio

Luna inicia campaña para mejorar servicios públicos municipio por municipio

El gobernador Ernesto Luna realizó reunión con los 13 alcaldes y su tren ejecutivo como parte de las acciones que se desprenden del Primer Congreso Nacional de los Servicios Públicos.


Esta actividad se realizó en el salón Monagas del Hotel Tibisay, espacio que sirvió para socializar las problemáticas que afectan los municipios monaguenses coincidiendo en su mayoría en que las áreas prioritarias son agua, vialidad, seguridad y salud.


Luna anunció que a partir del próximo jueves 28 de abril iniciará el despliegue en los municipios, con el propósito de territorializar los servicios públicos para optimizar los recursos.


“Somos un gobierno responsable y reconozco el trabajo que cada uno de ustedes vienen haciendo desde sus territorios, es por ello que nuestro gobierno está enfocado en atender al pueblo en sus necesidades más sentidas, sin ningún distingo político, sino el buen vivir y la suprema felicidad de nuestra gente; y los servicios públicos juegan un papel importante”, expresó.


Anuncios
El Gobernador anunció la adquisición de un total de 4 mil 500 luminarias para alumbrado público, 50 bombas sumergibles de diferentes capacidades y bombillas para las casas, que serán distribuidas de manera equitativa a cada uno de los alcaldes para que, en esta primera fase, puedan ir dando respuestas a las necesidades del pueblo.


Despliegue municipal
El jefe del gobierno regional indicó que el despliegue arrancará por el municipio Aguasay desde el jueves 28 de abril hasta el domingo 1 de mayo. Luego pasarán a Santa Bárbara y de allí al resto de los municipios que conforman la geografía monaguense.
Instó a los alcaldes y alcaldesas a gobernar junto al pueblo llevando solución a las problemáticas que más les aquejan.

Participantes
Durante su intervención, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, realizó un balance de todos los trabajos que viene ejecutando en la ciudad capital con el apoyo de los gobiernos nacional y regional, destacando en ello el alumbrado público de las principales avenidas de la ciudad, la recolección de los desechos sólidos, el bacheo de las calles, el desmalezamiento y el embellecimiento de los espacios públicos y vías.


De igual manera, todos los alcaldes de la entidad agradecieron al Gobernador por el apoyo que han recibido y reiteraron el compromiso de trabajar de manera conjunta para el bienestar social de los monaguenses.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario