Diputados regionales aseguran que derrame petrolero en La Pica es un ecocidio

Diputados regionales aseguran que derrame petrolero en La Pica es un ecocidio


Los diputados regionales Luis Machado y Luis Humberto Zamora, junto a la diputada de la Asamblea Nacional de 2015, María Gabriela Hernández, denunciaron el ecocidio que se comete contra el morichal de la parroquia La Pica, en Maturín.

En este frágil ecosistema, pese a que hay un derrame petrolero que contaminó el lugar, las autoridades no han hecho el saneamiento necesario.

“Después de 15 días volvimos a venir al morichal de la parroquia La Pica para ver cómo se encontraba el saneamiento. La situación está peor; el sábado y domingo se quemó más del 50 % del morichal. Solo quedaron las cenizas. Esto es un ecocidio, la quema es tal que la gente se lamenta por lo que hicieron contra el morichal”, informó Machado, quien es miembro de la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Monagas.

Añadió que “vinimos con la diputada María Gabriela Hernández para verificar si habían comenzado trabajos, pero todo sigue lleno de petróleo. Está el diputado Luis Humberto Zamora y los residentes de La Pica que denunciaron que durante dos días se estuvo quemando el morichal”.

La quema se produjo los días sábado y domingo de Semana Santa, por lo que ahora no solo es el petróleo lo que acaba con el morichal.

“Le hago un llamado a Pdvsa, al gobierno regional, al Ministerio de Ambiente para que se aboquen al saneamiento de este morichal tan importante para Maturín. La situación está peor. Vamos a seguir viniendo y denunciando hasta que haya saneamiento”, expresó Machado.

Dijo que está pronto a comenzar el ciclo de lluvias en el país, lo que preocupa a los habitantes de La Pica, quienes temen que se extienda el derrame de petróleo si las autoridades no actúan.

“Hoy es el Día Mundial de la Tierra y vemos como Pdvsa y el gobierno chavista le dan la espalda al ambiente y a las comunidades. Debería darles vergüenza que en una celebración tan importante Maturín pague las consecuencias de su mal manejo de la industria petrolera”.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario