22 de junio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Luna constató avance de trabajos de recuperación del servicio de agua potable

Este viernes 11 de febrero, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, constató el avance de las labores que se realizan para la recuperación y mejoramiento del sistema de abastecimiento y distribución de agua potable Amana-Maturín.

El mandatario regional, acompañado del equipo de profesionales que conforman el Estado Mayor de Agua y el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño; visitó la Estación de Rebombeo Punta de Mata, donde se ejecutan labores de instalación de dos bancos de transformadores y el equipamiento de dos pozos, así como la sustitución de 36 metros de tubo de acero.

Asimismo, supervisó los trabajos que realizan en Bajo Pirital, donde son sustituidos 144 metros de tubería de 48 pulgadas que conforman la red del sistema de abastecimiento.

Solución estructural

“Estamos inspeccionando el avance de los trabajos para solventar la difícil situación que atraviesa el municipio Maturín con el agua potable. Hacemos un gran esfuerzo para solucionar de manera estructural este problema. Solo les pido a los maturineses la confianza, porque en los próximos días daremos importantes avances en este tema”, explicó el Gobernador.

Dentro de este plan de rehabilitación del sistema hídrico se encuentra la reparación de varias fugas mayores y menores en las tuberías, sustitución de ventosas y válvulas de descarga y la eliminación de tomas ilegales.

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097