Luis Machado: Luna debe rendir cuentas en Monagas, no en Caracas

Luis Machado: Luna debe rendir cuentas en Monagas, no en Caracas

El diputado de la unidad del Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Machado, le recordó al gobernador Ernesto Luna que su deber, como lo establece la Constitución de la entidad, es rendir cuentas de su gestión ante el Poder Legislativo estadal y no en la Contraloría General de la República.

“No quiere cumplir con sus funciones, le teme a la contraloría que le hagamos los diputados de la oposición a su gestión, le teme al pueblo de Monagas, cuando se va a Caracas a entregar un informe que no hemos revisado los diputados como nos corresponde”, dijo Machado.

El artículo 87, en su literal 10, de la Constitución de Monagas, establece que los diputados tienen entre sus funciones “recibir, para su evaluación, el informe anual del Gobernador o Gobernadora sobre su gestión durante el año inmediato anterior. A tales efectos, el Consejo Legislativo fijará dentro de los treinta (30) días siguientes a su instalación anual, la sesión en la que el ciudadano Gobernador o Gobernadora presentará dicho informe”.
Machado recordó que el artículo 116 de establece que el gobernador debe cumplir con la entrega del “informe político administrativo de su gestión ante el Consejo Legislativo y el Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas del Estado y su memoria y cuenta ante la Contraloría General del Estado”.

“Esto que está haciendo el gobernador es inconstitucional, porque el Consejo Legislativo está en sus funciones, no puede pasar por encima de quienes fuimos electos por el pueblo e irse a Caracas sin presentar ese informe ante el Poder Legislativo”.

El legislador se preguntó bajo cuáles argumentos o criterios Ernesto Luna se fue a Caracas a entregar su informe a la Contraloría General de la República, con lo que le pasó por encima hasta a sus propios compañeros de partido al no cumplir con lo que establece la Constitución del estado.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario