Luis Machado: El chavismo quiere acabar con la libertad de expresión en Monagas

Luis Machado: El chavismo quiere acabar con la libertad de expresión en Monagas

El diputado de la MUD al Consejo Legislativo del estado Monagas, Luis Machado, cuestionó que mientras el chavismo aprueba condecoraciones para comunicadores populares, en Venezuela se deteriora cada vez más el derecho a la libertad de expresión.

“Hoy aprobaron una condecoración para apoyar lo que ellos llaman el periodismo alternativo y los comunicadores populares. En vez de eso deberían pedir que devuelvan las emisoras de radio y televisoras confiscadas en los últimos 22 años”, dijo.

El legislador, quién además es el coordinador político del partido Voluntad Popular en Monagas, pidió el cese de la persecución, privación ilegítima de libertad y el hostigamiento contra periodistas y medios libres en el país.

Machado, recordó los 520 días que lleva privado de su libertad el periodista Roland Carreño, a quien le han violado sus derechos constitucionales.

“Roland es un periodista que por pensar diferente paga con cárcel sus críticas a la administración de Nicolás Maduro. Estos son los verdaderos comunicadores por los que debemos luchar y abogar”, resaltó.

La denuncia se realizó en una sesión del Consejo Legislativo.

Igualmente recordó que con el chavismo en Monagas desaparecieron todos los periódicos.

“Tenemos más de dos años sin que circulen periódicos y por si eso fuese poco, los medios digitales independientes son bloqueados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones”, añadió.

Vía// Nota de prensa

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario