Luis Machado: Desde el Clsem se aprobó más de $300 mil para reparar la Troncal 10

Luis Machado: Desde el Clsem se aprobó más de $300 mil para reparar la Troncal 10

El diputado del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Luis Machado, aseguró que desde el Parlamento se aprobaron más de 300 mil dólares solicitado por el Gobernador del estado, para reparar la Troncal 10, ubicada entre los municipios Punceres y Bolívar, situación que a su criterio no se ha tenido respuesta.

Machado indicó que en los trabajos que se han realizado en la vía, no se visualiza la cantidad de dinero aprobado hace un año.

El legislador presentó el documento de aprobación del presupuesto.



“Nosotros, como legisladores, no queremos ser piedra de tranca para que el pueblo de Monagas avance, por eso aprobamos los recursos, pero también queremos aclarar que realizamos seguimiento para que el presupuesto sea destinado hacia lo solicitado”, dijo el diputado.

En este sentido, la concejal del municipio Punceres, Yuledys Coronado, afirmó que este problema lo han denunciado en reiteradas oportunidades, pero no han sido tomados en cuenta.

“Ahora bien, tuvieron que esperar que esta situación cobrara una vida para que se movieran a realizar su trabajo? La vía que se derrumbó aún no ha sido cerrada y sigue siendo usada por los choferes, porque la que ellos hicieron alterna no tiene ni siquiera una señalización”, aseguró la edil, refiriéndose al accidente que se registró hace días en la zona donde hubo un total de 22 heridos y una mujer muerta.

Asimismo, mencionó que el derrumbe de la vía fue por el cierre de un paso de agua, lo que generó que la tierra fuera cediendo y se desplomara la carretera.

“Hace días, también acompañamos a los vecinos que tuvieron la iniciativa de trancar el paso y se acercaron representantes de la empresa Cerro Azul, la que se puso a la disposición para ayudar con la reparación de la carretera, pero iban a gestionar eso directamente con la Gobernación, entonces el llamado que hacemos es al gerente regional para que se aboque a la solución del problema y dé una solución a la brevedad posible”, aseveró Coronado.

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario