Llevan jornada de salud a la población de Caripito

Llevan jornada de salud a la población de Caripito

Las organizaciones civiles Conciencia Ciudadana, Unión Vecinal para la Participación Ciudadana, el Colegio de Médicos del Estado Monagas, el CEDISUC y Farmatodo, a través del programa Cuidamos Tu Salud, en alianza con la Dirección de Desarrollo Económico y Social de la alcaldía del municipio Bolívar, efectuaron una jornada médico asistencial en Caripito, con el fin de ofrecer atención primaria a los habitantes de la localidad.

Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 5 de agosto, los organizadores de la actividad se desplegaron a lo largo de la cancha techada ubicada en Caripito Arriba para atender a más de 300 personas de diferentes edades, mediante servicios de odontología infantil, neurología, nefrología, medicina general, pediatría, despistaje de hipertensión y diabetes, programa de gestación y lactancia, farmacia, inmunización, desparasitación, entre otros.

La Directora de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento, Yalexa Licep, expresó que “este tipo de acciones son desarrolladas con mucho amor para brindar a los caripiteños la atención integral que ameritan. Hicimos un gran esfuerzo; pero nos llevamos la satisfacción de que la jornada resultó exitosa, ya que muchos niños, jóvenes y adultos de bajos recursos fueron beneficiados”.

De igual forma, informó que los espacios fueron desinfectados por funcionarios de Protección Civil para evitar la propagación del Covid 19 y, finalmente, agradeció a las distintas organizaciones que junto al equipo de la alcaldía del municipio Bolívar, hicieron posible la ejecución de la destacada labor.

Vía// Prensa alcaldía municipio Bolívar

Gabriel Brito Piñango
Gabriel Brito Piñango

Periodista

Deja un comentario