22 de julio de 2024

Maturín News

Diario de Maturín, estado Monagas. Comprometidos con la verdad

Libertador FC ganó con autoridad en Cachamay a Bolívar SC

Libertador FC se hizo con los tres puntos en condición de visitante ante Bolívar SC, en un partido con dos matices diferentes, pero los dirigidos por José “Cheo” Fasciana aprovecharon en el primer tiempo para sellar el triunfo gracias a los goles de los colombianos Yuberney Franco y Mateo Velásquez.

El partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga FUTVE 2, inició con destellos ofensivos de ambos equipos en el césped del CTE Cachamay, sin embargo, el primero en avisar fue la oncena visitante en el minuto 15, aprovechando un córner ejecutado por José Bermúdez el cual encontró al defensor Velásquez bien posicionado, pero el remate de cabeza se fue milagrosamente a línea de fondo.

La tropa monaguense aprovechó el envión anímico para crear las oportunidades claves del partido y en el minuto 30, un pase cruzado de un costado a otro que rompió líneas de Luis García, encontró habilitado a Yuberney Franco, quien remató cruzado y pese al esfuerzo del portero visitante, no pudo atajar y se fue al fondo de las redes y adelantara Libertador.

Seguidamente, en una jugada a pelota quieta por banda izquierda, el “Peluche” César González, cuelga milimétrico centro al borde del área chica y nuevamente apareció Velásquez con un efectivo cabezazo al fondo de la meta y aumentar la diferencia 2-0.

El tercer gol pudo haber llegado con un remate de media distancia de Abraham Chacón que se abrió cuando llegaba a la portería de Ángulo y se fue besando el bajante izquierdo.

Los guayaneses la tuvieron en los minutos finales del primer tiempo, con un potente remate de Maikel Márquez para que Eduardo Lima se exhibiera en buena forma enviándola al tiro de esquina.

En la parte complementaria, el técnico de Bolívar realizó modificaciones tácticas, en pro de buscar revertir el resultado, pero el orden en cancha de los pupilos de “Cheo” Fasciana fue más efectivo.

Con este triunfo, el equipo Alado llega a 6 unidades y lidera junto a Angostura FC el grupo Centro Oriental.


Ficha técnica del partido

*Bolívar SC (0)*. Alexis Angulo; Kirbin Ojeda, Luis Ramos, Dennis Castillo © (min 80, José Velásquez), Rudi Francis (min 80, Rasec Osorio); Edwars Pereira, Alberto Cabello, Javier Gómez(min 46 Breiner Umbria), Maikel Márquez, Jefferson Paz (min 36 Keiner Pérez); Romer Rojas. *DT Álvaro Valencia*

Suplentes sin jugar: R. Espinoza, A. Urdaneta, W. García, C. Viña, Y.Bolívar, E.Castillo.

Amarillas: 13´Ennis Castillo, 28´ Alberto Cabello,

*Libertador FC (2)*. Eduardo Lima ©; Jorge Maicabare, Mateo Velásquez, Tony Urbano, Luis García; Manuel Padilla, José Bermúdez, César González (min 75 José Ceballos), Lisandro Pepe (min 65 Diego Campos), Abraham Chacón(min 87 Jhon Mancilla); Yuberney Franco. *DT José Fasciana.*

Suplentes sin jugar: W. Camacho, C. Toledo, J. Rodríguez, L. Chiguita, C. Corcida y D. González

*Goles: Y. Franco min 30´ y M. Velásquez 34´*

Amonestados: 6’ Mateo Velásquez y Tony Urbano 78´.

Árbitro: Alejandro Velásquez (Nueva Esparta)

Estadio: CTE Cachamay

Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, CNP: 27.132. Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

About The Author