Leopoldo López denunció violación de DDHH en Venezuela ante la ONU

Leopoldo López denunció violación de DDHH en Venezuela ante la ONU

Este miércoles 22 de marzo se lleva a cabo el Consejo de Derechos Humanos (DD HH) de las Naciones Unidas (ONU), en el que participó el exiliado político y líder de partido Voluntad Popular, Leopoldo López, donde manifestó que hablaba en nombre de «todos los venezolanos» y denunció «las atrocidades cometidas por el régimen de Nicolás Maduro, además de pedir la libertad para los más de 282 presos políticos en Venezuela».

López comienza su discurso exponiendo que hace un mes junto a otras dos mil víctimas de violaciones de DD HH en Venezuela, presentaron un testimonio escrito ante la Corte Penal Internacional para que «apoye la investigación en contra de Nicolás Maduro por cometer crímenes de lesa humanidad».

El líder de VP lamenta que haya tenido que salir de Venezuela para buscar justicia ante organismos internacionales ya que en «no hay estado de derecho ni de justicia y es la cruda verdad».

Asimismo, calificó de falacia los comentarios emitidos por algunos representantes de Maduro que refieren que ha habido una «considerable mejoras en nuestro país en lo que se refiere a los DD HH, esto no solamente es una falacia, sino que la situación cada día se ha ido deteriorando».

Se refiero a los millones de migrantes que han tenido que huir de Venezuela buscando una mejor calidad de vida y que el gobierno de Maduro intenta justificar con las sanciones impuestas a sus funcionarios.

Por último, López dejó en claro que «la única manera de mejorar los DD HH en Venezuela, es promoviendo el estado de derecho y la democracia y eso significa el cambio político».

Vía//EFE

Deja un comentario