¡Aleluya! Gobernación de Monagas rehabilitará espacios de la UPEL en Maturín

¡Aleluya! Gobernación de Monagas rehabilitará espacios de la UPEL en Maturín

Atendiendo al llamado de las autoridades de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador- Instituto Pedagógico de Maturín, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, envió esta semana un equipo de supervisión a las sedes de pre y postgrado de la Universidad de los maestros en la capital monaguense.

El equipo del Gobierno Regional, encabezado por la directora de servicios educativos y deportivos del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda del estado Monagas (Inframonagas), Dania Cobarrubia, visitó el viernes 17 de marzo la sede de postgrado ubicada en el sector La Floresta de Maturín, para constatar el estado de las instalaciones y oportunidades de desarrollo de la estructura educativa.

Mientras que el martes -21 de marzo- correspondió la supervisión a la sede principal de la UPEL-IPM ubicada en la avenida Raúl Leoni de Maturín. Por órdenes del Secretario de Inframonagas, ingeniero Guillermo Sánchez, se realizó el recorrido y evaluación de los espacios universitarios. Esto, en compañía de la decana/directora de la Universidad, doctora Neida Montiel, la subdirectora de Docencia, doctora Euderice Linares y representantes del Centro de Estudiantes.

Durante ambas visitas se ratificó el compromiso del Gobierno Regional con la Educación, “y se nos informó que a través de la Misión Venezuela Bella serán rehabilitados en una primera fase los sectores A y B de nuestra Universidad. Rehabilitación que incluye la impermeabilización de las aulas y de la Biblioteca Central Andrés Eloy Blanco. También, la reparación de baños y la restauración de los servicios de agua y electricidad en ambos sectores”, informó la decana Neida Montiel.

En la oportunidad, Dania Cobarrubia expresó que los recursos a utilizar para la rehabilitación de la estructura ingresan al estado para la atención de las Universidades en los concerniente a sus espacios académicos, laboratorios, comedores y canchas deportivas. Con la información de estas visitas se elaborará el plan de acción para luego iniciar con los trabajos.

Vía//Nota de prensa

Johnny Moisés Ulloa
Johnny Moisés Ulloa

Periodista. Licenciado en Comunicación Social, Locutor y Productor Nacional Independiente 28.097

Deja un comentario